5 segmentos que utilizan las Bodegas Temporales

Para aquellas empresas que necesitan una estructura para períodos de uso más prolongados ¡Bodegas Temporales está disponible con revestimiento! Nuestras bodegas tienen mayores dimensiones y ofrece optimización del espacio útil.

Bodegas Temporales ha sido utilizado por varios sectores y segmentos de nuestra economía, desde la agroindustria hasta el retail.

Algunos de los principales segmentos que utilizan nuestras estructuras para almacenar productos, insumos y materias primas:

1 – Azúcar y alcohol

Fermenting tanks at a brewery
Fermenting tanks at a brewery

La agroindustria es sin duda uno de los motores de la economía nacional, y el sector azucarero y energético tiene una gran participación en esta representación. Un segmento con tanta expresión, también tiene una alta complejidad para lidiar con la variación de la cosecha, el precio y otras interferencias.

Estas particularidades requieren soluciones que flexibilicen la infraestructura y se adapten a la necesidad de evolución del cliente. Por eso, es muy importante contar con opciones de bajo costo que permitan almacenar el producto hasta el mejor momento para la venta, brindando una operación ágil y burocrática. Así, el segmento encontró en Bodegas Temporales la solución ideal para el almacenamiento.

2 – Alimentos y bebidas

Caracterizada por factores como alta competitividad, períodos de estacionalidad y competencia por los mejores precios, la industria de alimentos y bebidas necesita estar constantemente revisando los espacios que dedica al almacenamiento.

Al utilizar Bodegas Temporales, las empresas del segmento han encontrado la flexibilidad, agilidad y economía que necesitan. Por esta razón, los principales actores globales del segmento utilizan Bodegas Temporales para almacenar no solo el producto final, sino también para insumos y empaques, asegurando negociaciones más ventajosas con sus proveedores.

3 – Agroindustria

Históricamente, la agroindustria ha sido uno de los principales pilares de la economía nacional. Sin embargo, incluso con estas credenciales, todavía existen desafíos que impiden que estas cifras aumenten, como los problemas derivados de la compleja legislación tributaria, la falta de gestión y la mala infraestructura.

Aparte de eso, el déficit de almacenamiento a menudo hace que se pierda parte de la cosecha. Por ello, Bodegas Temporales ha ayudado a la evolución del sector, proporcionando una infraestructura flexible que se adapta a las necesidades de cada productor, además de contar con un montaje ágil que responde rápidamente a los aumentos de la cosecha.

4. Transporte y logística

La incertidumbre en la demanda, factores económicos y políticos tienen un gran impacto en el sector, especialmente para los operadores logísticos, que operan para proyectos que requieren diferentes configuraciones entre el patio y el almacén, demandando mucha flexibilidad y agilidad en la operación.

Por lo tanto, lo que necesitan los operadores son socios que ofrezcan soluciones que resuelvan uno de sus principales dolores; la rápida y ágil expansión y retracción del almacenamiento.

5. Papel

Newspaper
Newspaper

La industria de la celulosa y el papel también utilizan Bodegas Temporales. El alto volumen de negociaciones y el bajo valor agregado de su principal producto, la celulosa, hace que cualquier impacto en la cadena operativa se refleje en el valor negociado.

Por ello, a la hora de almacenar, las empresas del sector buscan socios y soluciones que ofrezcan las mejores opciones de almacenamiento en cuanto a economía, agilidad y flexibilidad. Así, cada vez son más las empresas del segmento que han apostado por los almacenes de Bodegas Temporales, obteniendo más flexibilidad, aumentando o disminuyendo el área dedicada al almacenamiento y evitando el derroche de recursos.

Cuente con Bodegas Temporales

Con más de 40 años en el mercado y liderazgo absoluto en el segmento, BT es el principal responsable del crecimiento del segmento de infraestructura flexible. Las soluciones de BT son utilizadas por los principales actores mundiales en varios segmentos, desde la agroindustria hasta el comercio minorista.

Contáctenos, estaremos encantados de atender sus necesidades de almacenamiento.

Annie January

Annie January

Photographer and Traveler. Love to take all Moment

Contacto

Si realmente necesita una cotización rápida, llámenos
(55) 569-517-68 | (55) 199-533-71 | (55) 199-219-20

Obtenga un presupuesto rápido por correo electrónico.

  • Puede modificar y discutir cualquier detalle cuando nos comuniquemos con usted, así que no se preocupe demasiado por los detalles del proyecto.
  • El equipo se asegurará de darle varias opciones, tratamos cada proyecto personalmente.

Por que Bodegas Temporales