Uno de los aspectos más importantes a considerar cuándo se elige una Bodega Temporal o una Estructura cubierta de lona o membrana textil, es el tipo de membrana que el cliente elegirá para su cubierta.
En Bodegas Temporales contamos con una extensa variedad de membranas textiles, la mayoría con tejidos de poliéster y a base PVC (Cloruro de Polivinilo), que son las más usadas en el mundo en cuanto a Arquitectura Textil se refiere.
Lo primero que el cliente debe saber, es que en el mercado existen un sinnúmero de materiales de gran calidad, nacionales e importados, que son duraderos y pueden funcionar perfectamente para muchos tipos de proyectos, dependiendo su calidad, durabilidad, flamabilidad, etc.
Tomando en cuenta esto, el cliente debe tomar en cuenta los siguientes aspectos para elegir adecuadamente.
[folioinfo]

Vida Util

En el mercado hay productos que tienen una garantía que va desde los 3 hasta los 10 o 15 años, con  un mantenimiento básico, el éxito del proyecto consiste en elegir el tiempo adecuado dependiendo si la Bodega Temporal es en renta o en venta y cuanto tiempo va a ser utilizada.[/folioinfo]

[folioinfo]

Costo:
Dependiendo de la vida útil del producto y el tipo (Blackout o Translucido), la flamabilidad, las lacas o barnices y algunos otros aspectos propios de estas membranas, el precio va de menor a mayor. El cliente tiene que ser sumamente cuidadoso a la hora de elegir para pagar un precio justo para un proyecto específico, en nuestro caso, tenemos un equipo de asesores que le orientaran sobre el tipo de lona o membrana a elegir y explicarán acerca de garantías y aspectos técnicos que actúan directamente sobre el costo de las membranas.

[/folioinfo]

[folioinfo]

Colores:
Aunque en Bodegas Temporales, la mayoría de nuestros productos llevan membranas de color blanco, en el mercado existe una gran gama de colores y/o combinaciones, algunas empresas utilizan combinación de colores para resaltar el valor de marca en la estructura temporal, sin embargo, en nuestro caso, sugerimos cubiertas de colores claros que refractan mejor la luz eléctrica interior por la tarde o las noches y que durante el día ofrecen un ambiente más fresco. Generalmente los colores más oscuros, tienden a ofuscar los interiores haciendo que se requiera de una gran cantidad de iluminación artificial, por esto recomendamos una membrana blanca o clara.

[/folioinfo]

[folioinfo]

Membranas Opacas (Blackout) y Translucidas:
La mayoría de las membranas que se utilizan en cualquier construcción temporal, pueden ser opacas o translúcidas, es decir, pueden dejar pasar la luz solar o refractarla.
En este sentido, el cliente tiene que tomar en cuenta que las membranas traslúcidas, le ayudarán a evitar el uso parcial o total de iluminación artificial dentro de su Bodega Temporal, sin embargo, hay dos factores en contra de este tipo de membranas, la primera, es el tiempo de vida, ya que estas membranas tienen un tiempo de vida útil menor a las membranas blackout y por otro lado, que las membranas traslúcidas crean ambientes interiores más calurosos por permitir el paso de los rayos solares al interior de las estructuras.
En este sentido, la mayoría de nuestros proyectos, hacen ver en su diseño una mezcla de ambos materiales, de tal manera que los ambientes interiores de nuestras bodegas, no resultan demasiado calurosos y proveen  de una excelente luz interior, ahorrando miles de pesos en energía eléctrica.

[/folioinfo]

[folioinfo]

Resistencia al fuego:
La mayoría, por no decir que todos los productos que hay en el mercado, deben de cumplir con ciertos estándares de resistencia al fuego, casi en la totalidad de los materiales constan con retardante al fuego, descrito en normas como la NFPA701 o en algunos casos con la virtud de ser ignífuga y autoextinguible.

[/folioinfo]

En términos generales, no hay una respuesta simple a la pregunta ¿Cuál es el mejor producto para la elección de membrana? Sin embargo, con la experiencia que nos respalda, le ofreceremos las mejores recomendaciones basadas en sus necesidades específicas. 
Para obtener más información sobre las opciones de tejidos arquitectónicos, comuníquese con nuestros asesores profesionales en el tema.