Los grandes proyectos, desde la construcción de una planta de producción hasta la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, implican costosos equipos, cientos y en algunos casos miles de personas y periodos de tiempo considerables, que van de meses a varios años de construcción. Con tantas partes implicadas las complicaciones y los costos inesperados están a la orden del día.
Según Según un informe del McKinsey Global Institute, generalmente los proyectos de gran escala suelen tardar un 20% más de lo programado y pueden costar hasta un 80% por encima del presupuesto inicialmente asignado.

Pero con las innovadoras soluciones actuales, como nuestras Bodegas Temporales, las complicaciones y los costos ocultos no tienen porqué reducir la velocidad de los proyectos o aumentar sus costos de inversión. En ese sentido nuestras Bodegas Temporales son un excelente complemento y un aliado para proteger su proyecto.

1.-  Almacenamiento en sitio.

 

Los almacenes de productos terminados o sitios provisionales, ayudan a las empresas a ser más productivas, pues los materiales o herramientas quedan resguardados, listos para la utilización en el momento que se requiera.

Generalmente las empresas construyen un pequeño almacén provisional en sitio, con las desventajas de que estos no son seguros y corren el riesgo de dañar o perder lo ahí guardado o buscan fuera del área de construcción un almacén rentado, lo que implica altos costos de logística, seguros y rentas por largos periodos de tiempo.

Las empresas inteligentes por otro lado buscan la opción de contratar con nosotros una Bodega Temporal en sitio, ya sea en venta o por un periodo de tiempo en renta, con el fin de tener un espacio acorde a sus necesidades a pie de su construcción.

Nuestras Bodegas Temporales además de todo, se instalan en cuestión de semanas, lo que implica que las empresas pueden tener listo su espacio de almacenamiento de manera inmediata, ahorrando tiempo y mucho dinero.

2.- El Factor Climático en tu proyecto.

 

Con el tema del calentamiento global y los cambios bruscos de clima en todas las regiones del país, aunado a la poca planeación de temporadas para construir, los climas extremos, pueden causar estragos en la rentabilidad de un proyecto.

Lluvias extremas, fuertes vientos e incluso en algunas regiones del país la caída de nieve o aguanieve, pueden detener de manera drástica un proyecto. Por esta situación muchas empresas especializadas en la construcción, han optado por colocar Bodegas Temporales para que algunas de sus tareas de producción continúen a pesar de las condiciones climáticas.

En este sentido Bodegas Temporales ha trabajado con algunas empresas líderes en el ramo de la construcción, en la cobertura de áreas de fraguado y curado de concreto, para su posterior colocación en una de las carreteras más importantes del país, entre estos elementos se hallaban postes de luz que eran curados en un sitio bajo una bodega temporal y posteriormente colocados en la carretera.

Además de estos factores, rentar o adquirir una Bodega Temporal para tu empresa de construcción puede ser una ventaja, ya que nuestros equipos, son armables y modulares, de tal manera que pueden expandirse, reubicarse en medida de las necesidades de los clientes.

Contacta a nuestros asesores para que te platiquen sobre los casos de éxito con nuestras Bodegas Temporales.