LÍDERES EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MEXICANA.


[vc_column_text]

BODEGAS TEMPORALES, LÍDERES EN LA INDUSTRIA AEROESPACIAL MEXICANA.

México es una región estratégica para la manufactura de componentes aeronáuticos a nivel mundial. La producción más importante es la fabricación de partes para completar el ciclo terminal de una aeronave.

[/vc_column_text]

[vc_single_image image=”971″ img_size=”full” alignment=”center”]
[vc_column_text]

 
La Secretaría de Economía, invita a la inversión para la industria aeroespacial en México.
El presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa precisó que “la industria aeroespacial de nuestro país está teniendo cada día un mayor crecimiento; es una de las industrias que en México está creciendo de forma notable. En los últimos tres años ha tenido crecimientos superiores a 15% al año. Hoy en día, es ya el sexto proveedor de la industria aeroespacial de Estados Unidos”.
En un informe de ProMéxico indica que el sector aeroespacial mexicano se conforma por empresas dedicadas a la manufactura, mantenimiento, reparación, adecuación, ingeniería, diseño y servicios auxiliares (aerolíneas, laboratorios de pruebas y centros de capacitación, entre otros), de aeronaves de tipo comercial y militar.
En tanto que los productos y servicios que se ofrecen en el país incluyen componentes del sistema de propulsión, aeroestructuras y chapas, componentes de los sistemas de aterrizaje, sistemas de frenado, partes mecanizadas de precisión, piezas de moldeo por inyección de plástico, tratamiento de superficies, partes eléctricas y electrónicas, piezas de material compuesto, diseño y servicios de ingeniería e interiores de aviones, y muchas más.
El informe añade que, actualmente, existen más de 325 empresas y entidades de apoyo que conforman la industria, la mayor parte de ellas cuenta con certificaciones NADCAP y AS 9100 y están localizadas principalmente en cinco entidades federativas (Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro y Sonora) empleando a más de 45,000 profesionales.
Según estimaciones del Programa Estratégico de la Industria Aeroespacial 2010-2020, coordinado por la Secretaría de Economía, se espera que esta industria logre exportaciones por 12,267 millones de dólares para 2021, con un crecimiento medio anual de 14%.

Clústeres en México

Baja California.- La industria aeroespacial de este estado tiene más de 76 empresas enfocadas al sector, las cuales registran exportaciones por más 1,533 millones de dólares anuales. Estados Unidos recibe la mayor parte de las exportaciones de Baja California; el resto se dirige a Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, entre otros países.
Nuevo León.  Cuenta con más de 28 empresas del sector, las cuales exportan sus productos principalmente al mercado NAFTA. Este sector exporta 651 millones de dólares anuales.
Chihuahua. En el estado se encuentran establecidas más de 42 empresas aeroespaciales que generan 13,000 empleos directos en la industria, y un total de 1,500 millones de dólares de inversión extranjera y local. Entre otras capacidades, predominan empresas de materiales compuestos, lámina de metal, aeroestructuras, forja, fundición, tratamientos térmicos y superficiales. Las exportaciones de Chihuahua ascendieron a más de 1,000 millones de dólares anuales. Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Alemania, Francia y Canadá.
Querétaro. El estudio de la Secretaría de Economía refleja que Querétaro cuenta con más de 30 empresas del sector aeroespacial, las cuales registran exportaciones por 693 millones de dólares. Las principales exportaciones de Querétaro se concentran en mercancías para el ensamble o fabricación de aeronaves o aeropartes, turborreactores de empuje superiores a 25 kN, trenes de aterrizaje y sus partes, y mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes.
Sonora. Sonora alberga uno de los clústeres de mecanizados aeronáuticos más importante e integrado del país. Esta entidad se ha convertido en un centro de excelencia para la manufactura de álabes y componentes para turbinas y aeromotores (procesos de fundición, mecanizado, entre otros). Cuenta con más de 50 empresas del sector y exporta cerca de 190 millones de dólares, siendo Estados Unidos su principal destino de exportación.

Hitos importantes

Algunos de los hitos destacados para la industria aeroespacial en los estados que conforman los principales clústeres de México son:
  • La inversión en el sector aeroespacial de México fue de más de  1,100 millones de dólares durante 2015, incluyendo a empresas como Safran, con dos plantas en Querétaro y Chihuahua; Spectrum, que construye de un jet de negocios en Mexicali; la ampliación de la planta de UTC en Mexicali; así como las inversiones de las empresas Dishon en Querétaro y Craft Avia en Guadalajara.
  • Para 2021 Chihuahua buscará reducir su dependencia en las importaciones de moldes, herramentales y servicios especializados en un 50% del actual.
  • En 2020 Baja California busca ser el principal hub de exportación de servicios, basado en conocimiento de alto valor (KPO), para la industria de A+D en el país y para el 2025 busca coordinar acciones para que México se convierta en el líder de América Latina de KPO para sistemas de fuselaje y plantas de poder.
  • En Sonora se invertirán 40 millones de pesos para desarrollar una escuela de aeronáutica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo.
  • En Baja California se invertirán 300 millones de dólares (gobierno local con la firma Spectrum) para la construcción de un avión tipo Learjet comercial; asimismo, las empresas Esterline y Hutchinson Aerospace anunciaron inversiones en conjunto por 75 millones de dólares.
  • En Nuevo León las empresas Airbus, Embraer  y MD Helicopters desarrollan centros de diseño y capacitación.
  • En Chihuahua, de acuerdo con información del gobierno del estado, hay negociaciones con varias empresas del sector cuyos montos de inversión superarían los 400 millones de dólares y la creación de 3,000 nuevos empleos.

Helicópteros

Con una inversión de 100 millones de dólares, Eurocopter es una de las principales empresas fabricantes de helicópteros en México. La empresa tiene ubicada su planta en el estado de Querétaro y prevé seguir invirtiendo hasta el 2020, donde producen subensambles y partes para helicópteros y aviones. Cabe señalar que la empresa tiene una capacidad para inspeccionar seis helicópteros al mismo tiempo.
En el estado de Chihuahua, la empresa Textron International México fabrica componentes y ensamble de elementos estructurales para cabinas y fuselajes de helicópteros, así como arneses eléctricos.  Dicha empresa ensambla actualmente más del 60% del proceso completo de helicópteros.
Asimismo, de acuerdo con ProMéxico, la compañía Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales (HELIVAN) trabaja en el desarrollo del grafeno17, una fibra de carbono que es doscientas veces más resistente que el acero y que se utiliza en la industria aeroespacial de defensa.
En el Estado de México, la empresa CAE Systems cuenta con un centro de simulación aérea enfocado en entrenamiento de helicópteros y aeronaves comerciales.
De igual manera, la empresa Airbus Helicopters planea aumentar hasta 4 veces su capacidad de producción en los próximos 20 años, motivada por la demanda de aviones y helicópteros (más de 31,000 unidades en las siguientes dos décadas). Datos de la empresa señalan que durante 2014 el 46% de los helicópteros que se vendieron en México fueron producidos por dicha empresa.
Por otra parte, el año pasado se anunció la participación de México en la producción del nuevo helicóptero Bell. Aunque el modelo será fabricado en la planta de Luisiana, la cabina e interiores serán producidos en México.
Finalmente, la empresa Monterrey Aerospace México anunció que mantiene un contrato por 24 fuselajes de helicópteros militares para Boeing. Cabe señalar que la planta de la empresa, ubicada en Monterrey, fabrica 62% de las partes para el fuselaje de helicópteros comerciales.

El escenario próximo

De acuerdo con la Inversión Extranjera Directa (IED) que México ha recibido (de 6,363 millones de dólares) en los últimos 10 años, la Secretaría de Economía detalla que el 80% proviene de Estados Unidos y Canadá, en tanto que el 20% restante proviene de Europa (principalmente España, Francia y Luxemburgo).
Asimismo, los principales estados con IED en el sector son: Querétaro con el 46.6%, Baja California con el 13.6% y Chihuahua con el 12.1%. De igual manera, la inversión se destina para la fabricación de aeronaves civiles y de negocios, con 28%; la fabricación de otros componentes, con 9%; la fabricación de cables y componentes eléctricos, con 8%, y el resto con 55%.
En este sentido, de acuerdo con Alejandro Bravo, Socio Líder del sector aeroespacial de KPMG, en México la industria aeroespacial crecerá a doble dígito en 2016, al ser un sector globalizado y con tendencia al alza.
En Bodegas Temporales  contamos con amplia experiencia en el sector aeronáutico en México, acércate a nosotros y un especialista en el tema resolverá todas las dudas que puedas tener.
*Fuente Secretaria de Economía.

[/vc_column_text]

Beneficios de ahorro energético en una Bodega Temporal.


Es necesario buscar constantemente nuevas estrategias para reducir costos y ahorrar energía. El 30 por ciento del consumo de energía promedio de una Bodega Tradicional  se desperdicia debido a ineficiencias. Nuestras Bodega Temporales ofrecen una amplia gama de accesorios, como opciones de iluminación y control de clima para mantener sus productos protegidos, logrando gastos de energía minimizados. La clave para garantizar que se maximice la eficiencia energética de su Bodega Temporal es elegir los servicios adecuados y mantenerlos en optimas condiciones.

Mejore la eficiencia energética de su Bodega Temporal.

Reducir los costos de energía comienza con la elección de los servicios adecuados. Por ejemplo, las luces LED ofrecen numerosos beneficios, entre ellos, una excelente opción de ahorro de energía a corto y largo plazo. Los LED solo utilizan alrededor del veinticinco por ciento de la energía utilizada por las luces tradicionales. Como puede ver, el ahorro de energía en las Bodegas Temporales, realmente puede sumar una gran cantidad de beneficios. Cada proyecto es diferente. Reciba la asesoría de un experto en Bodegas Temporales para averiguar qué servicios y opciones están disponibles. así podemos evaluar y comparar los beneficios y costos de cada una de sus necesidades.
Bodegas Temporales es el proveedor líder de estructuras de alta calidad para diversas industrias.

Determine sus requisitos de control de clima.

Las necesidades de control de clima variarán dependiendo de cómo usará la Bodega Temporal y dónde se ubicará. Tendrá necesidades completamente diferentes cuando utilice un almacén temporal para almacenar equipos y materiales en un clima templado en comparación con tener una bodega para uso de comedor industrial en el verano. Considere si necesitará tener un movimiento de aire simple o HVAC para controlar el nivel de humedad y de temperatura. Para las estructuras que se encuentran en climas bastante fríos o calientes, tener un sistema de HVAC mantendrá de manera eficiente el interior de la estructura a niveles óptimos de humedad y temperatura. Para estructuras que se encuentran en lugares de clima templado, la opción de enfriamiento ideal son los ventiladores de techo grandes. En comparación con un sistema HVAC, usan menos energía. La mayoría de las estructuras enfriarán el interior alrededor de 6-8 grados. Si le preocupa la humedad, una ventilación simple ayudará a mantener un nivel adecuado de humedad en el interior.

Realice mantenimiento adecuado.

La clave para maximizar la eficiencia energética de sus servicios es simplemente el mantenimiento de rutina, especialmente para el sistema HVAC de su Bodega Temporal. Los filtros deben ser cambiados cada mes. Cuando el filtro está obstruido, se crea una presión, eso puede causar un mal funcionamiento de los sistemas y afectar su factura de energía. Su sistema tendrá que trabajar al límite para mover el aire.

Ahorre energía simplemente cerrando las puertas.

Aunque pueda parecer demasiado simple, asegúrese de que sus puertas se mantengan cerradas. En instalaciones concurridas, puede ser muy fácil olvidarse de mantener las puertas cerradas. Se buscan continuamente formas de optimizar el ahorro de energía, que drene innecesariamente el presupuesto de instalaciones de su empresa.
El tamaño de su estructura, cuánto tiempo planea usarla y el clima son factores importantes para seleccionar los servicios adecuados que satisfagan sus necesidades. La clave para minimizar el desperdicio de energía es simplemente la planeación.

Trabaje con los expertos en Bodegas Temporales donde un profesional le recomendará las mejores opciones personalizadas para usted.

Somos Bodegas Temporales, líderes en el mercado desde hace más de 30 años.

Cimientos para una Bodega Temporal


[vc_column_text]

Si estás considerando qué cimientos se requieren para una Bodega Temporal, lo siguiente será de gran valor.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Edificio sin cimientos

Las Bodegas Temporales se pueden construir sin necesidad de cimientos al anclarlos a la posición rígida existente mediante el siguiente proceso.
  • El sitio donde se construirá el edificio se mide y las placas base se colocan en las esquinas y cada sección de la bahía donde se fijarán los montantes del marco.
  • El método de fijación más común se realiza con anclajes de concreto. Los agujeros son perforados y limpiados agregando una solución de resinas especificas que se colocan en los agujeros seguidos de los pernos de anclaje.
  • Una vez unido, el ancla se fija con una tuerca y arandela.
  • Luego se coloca el marco, los montantes se sujetan a las placas base y se levantan en su lugar una sección a la vez.
Una vez que se ha montado el marco, se añaden el techo y el revestimientos, las puertas junto con canaletas y diferentes características deseadas.
Para una construcción de almacén estándar, el proceso generalmente toma menos de una semana.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

¿Esto afecta la fuerza y la durabilidad?

Las cualidades livianas de instalar Bodegas Temporales sin necesidad de cimientos no se traducen en que sean inferiores o carezcan de fuerza.
Las Bodegas Temporales están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad estructural internacional para cargas de nieve y viento, lo que significa que pueden resistir fácilmente la carga máxima de nieve o la velocidad del viento sin afectar la solidez o seguridad estructural general. En resumen, son lo suficientemente fuertes como para cumplir los criterios ideales de ‘seguridad’ en cualquier parte de México.

[/vc_column_text]

[vc_single_image image=”1179″ img_size=”full” alignment=”center”]
[vc_column_text]

Beneficios

Como se mencionó anteriormente, los beneficios para las empresas pueden ser enormes y se centran en el costo, la velocidad y la simplicidad. Si una necesidad es urgente, por ejemplo después de un incendio en el almacén, se podría instalar en el sitio un edificio de almacén prefabricado y hacer que el negocio vuelva a funcionar en una semana; literalmente, salvar a una empresa de la ruina.
Si una empresa está aprovechando las oportunidades de crecimiento; nuevos contratos, crecimiento orgánico o estacional, el retorno de inversión de una edificación temporal es mucho más rápido y más grande que la inversión asociada con un depósito tradicional.
No es necesario interrumpir las operaciones diarias debido a la facilidad y velocidad de una instalación o, en el caso de una remodelación del almacén, todas las existencias se pueden extraer en un almacén temporal provisional que puede desmontarse y eliminarse fácilmente cuando se completa la restauración.
Lo que hace que nuestras Bodegas Temporales tengan otra ventaja única de no necesitar cimientos.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

¿Cuándo se necesitarían los cimientos?

A menudo, la preferencia puede dictar cuándo se van a colocar los cimientos y estos generalmente toman la forma de una losa de concreto para hacer que el nivel del suelo sea regular  y / o sea visualmente atractivo.
Dependiendo de las técnicas de anclaje disponibles, algunos tipos de armado pueden necesitar una plataforma de concreto para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad estructural correctos.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Acércate a nosotros y un ejecutivo resolverá todas las dudas que se puedan presentar.

Somos Bodegas Temporales, con más de 30 años de experiencia y líderes en el mercado.

[/vc_column_text]

Bodegas Temporales Vs Construcciones Tradicionales


[vc_column_text]

Las Bodegas Temporales y las Estructuras Prefabricadas siempre serán punto de comparación con edificios y espacios de trabajo tradicionales.

 

Los términos  “Temporal” y “Prefabricado” a menudo pueden arrojar dudas en cuanto a la idoneidad y la funcionalidad.

 

¿Son estos pensamientos justificados o conceptos erróneos injustificados?

 

¿Cómo difieren los edificios de almacenamiento, las marquesinas industriales y las opciones prefabricadas del enfoque tradicional como el ladrillo y el mortero?

 

¿Hay similitudes entre los 2 tipos de edificaciones?

[/vc_column_text]

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-clock-o” size=”xl” align=”center”]
[vc_column_text]

Tiempo de respuesta

La naturaleza de nuestras Bodegas Temporales y de almacenamiento es desde inicio un beneficio, ya que pueden instalarse muy rápidamente. De hecho, están diseñados para ser instaladas y listas para funcionamiento en un corto período de tiempo. Entre el origen y el movimiento de etapas, existe un tiempo de inactividad mínimo, así reduciendo los problemas e interrupciones.
Las Bodegas tradicionales requieren mucho más tiempo para estar listas. De inicio lo complicado en tener que buscar y quizás esperar que la propiedad esté disponible nos puede llevar mucho tiempo, lo que a menudo resulta en una sensación de incertidumbre. Agregando la dificultad para saber cuándo y dónde estará disponible la propiedad también puede afectar la planificación operativa y financiera.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Uso

A pesar del término “Temporal”  las Bodegas Temporales son mucho más que simplemente un medio para mantener existencias y artículos en exceso.
Los tiempos y la tecnología han cambiado. Realizando un énfasis en poder atender una gama más amplia de actividad, en Bodegas Temporales podemos ajustar los diseños para adaptarse a todo tipo de especificaciones y requisitos. Incluso en circunstancias muy delicadas, como áreas con temperatura controlada o almacenamiento de artículos de alto valor, existe la capacidad de incorporar todo lo que una empresa necesita.
Las construcciones ”Convencionales” pueden ser el hogar de casi todo lo que se puede almacenar. Puede ser innegable que el enfoque más tradicional se adapta mejor a una gama más amplia de usos, pero los edificios de almacenamiento están comenzando a cambiar.

[/vc_column_text]

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-linode” size=”xl” align=”center”]
[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-signal” size=”xl” align=”center”]
[vc_column_text]

Longevidad

Una vez más, el término “Temporal” podría no prestar tanto crédito a estos edificios como se merecen. El nombre puede denotar una solución a corto plazo, pero en algunos casos, las empresas pueden obtener hasta treinta años o más de uso de edificios de almacenamiento y estructuras prefabricadas.
En comparación, los edificios tradicionales deberían poder resistir casi cualquier período de tiempo, salvo un desastre. Dicho esto, la resistencia o la durabilidad no necesitan ser un factor decisivo en una decisión general., especialmente cuando se toman en cuenta los costos generales.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Costo

La mayoría de las decisiones comerciales están influenciadas por el costo o, mejor dicho, por la rentabilidad. Al sopesar las diferencias clave entre las Bodegas Temporales y las estructuras tradicionales, puede ser difícil obtener un reflejo fiel de cuán económica puede ser una decisión para cualquiera de ellas.
En primer lugar, está el precio de las instalaciones. Si está alquilando un local, es probable que el desembolso sea mucho mayor que la contratación de edificios de almacenamiento. Comprar una estructura prefabricada puede hacer que el costo sea aún menor. La estructura le pertenece, lo que significa que no existe alquiler a pagar.
Nuestras opciones funcionan mejor, sean cual sean los objetivos comerciales a largo y corto plazo.
En construcciones tradicionales existen costos adicionales, como ejemplos podemos nombrar algunos, agente inmobiliario, impuestos federales o municipales (permisos de construcción, etc) y otras tarifas a considerar.

[/vc_column_text]

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-usd” size=”xl” align=”center”]
[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-road” size=”xl” align=”center”]
[vc_column_text]

Estrategia a futuro

Con un plan astuto su negocio seguirá creciendo y es posible que sea necesario adquirir más espacio de trabajo y capacidad.
Cuando llegue ese momento nuevamente estamos a sus ordenes para ayudar al beneficio de su empresa.
Gracias al diseño prefabricado modular de nuestras Bodegas Temporales, la expansión es simplemente una adición a un diseño ya existente. Los edificios tradicionales no tienen este lujo.

[/vc_column_text]

[vc_column_text]

Personalización

En el ideal de una “Bodega Temporal”, cada lugar de trabajo debe tener la cantidad perfecta de ventanas, puertas, enchufes y cualquier otro accesorio, todo en el lugar perfecto. Esto puede lograrse hasta cierto punto con la propiedad tradicional, pero con una Bodega Temporal realmente se hace realidad sin restricciones.
Tener una “Bodega Temporal”  edificada desde cero brinda el máximo control. El tamaño, los materiales, las características y las ubicaciones pueden determinarse completamente por usted.

[/vc_column_text]

[vc_icon icon_fontawesome=”fa fa-user-plus” size=”xl” align=”center”]
[vc_column_text]

Más atractivas que nunca

Cuando se presentan todas las cartas en la mesa, es fácil detectar por qué nuestras “Bodegas Temporales”, están ganando más atracción con las empresas. Somos totalmente capaces de ayudar a las empresas de todas las naturalezas y en todos los sectores.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Solicita la visita de un profesional, estamos para servirte.

Lideres en el mercado desde hace más de 30 años.

Somos Bodegas Temporales.

[/vc_column_text]

Leave a Reply